Familia mediterránea de pescadores de tercera generación

Hispamare opera su propia flota de buques pesqueros desde 1953. En la actualidad, la empresa familiar se ha internacionalizado y diversificado.

TRADICIÓN PESQUERA FAMILIAR DESDE 1953

Tradición como garantía de calidad

Somos una empresa familiar de tercera generación con más de 60 años de experiencia entregados al mar.

Controlamos desde la actividad pesquera de nuestros barcos hasta la elaboración, procesado y comercialización de las capturas, poniendo el máximo esfuerzo, cariño y dedicación a todos nuestros productos.

ARTESANÍA EN ARMONÍA CON LA VANGUARDIA

Productos de mar salvajes de calidad superior

Hispamare nace en 2015 como división comercial del holding pesquero Hispania Altamare (empresa familiar de tercera generación con más de 60 años de experiencia en el sector), con el objetivo de ofrecer productos privilegiados de pesca salvaje de las mejores embarcaciones y en las mejores condiciones cualitativas, al amparo de un conocimiento, experiencia y dedicación únicos.
NUESTRA HISTORIA

Familia de Pescadores del Mediterráneo

El Veleta

1953 - 1958

Una vida dedicada a la pesca

 Lo suficientemente grande como para satisfacer de manera rápida y fiable la creciente demanda de las cadenas comerciales; lo suficientemente pequeña como para adaptarse a las necesidades particulares y los requisitos individuales.

Teide, Armstrong

1968 - 1977

Ampliación de la flota pesquera

En 1968 se lanzaron dos nuevos cerqueros, el Teide y el Armstrong. Seis años más tarde, en 1974, se puso en marcha y se construyó en Adra el primer arrastrero, Mi Miguel, centrado principalmente en el marisco de calidad superior, como la gamba roja, la gamba blanca y la cigala mediterránea.

Durante estos años, el carabinero se consideraba un marisco de segunda categoría y no era muy apreciado por los consumidores tradicionales del mercado español; de hecho, no se comercializaba en absoluto y se regalaba a los marineros y sus familias.

Atenea & Acuario

1977 - 1986

Posicionamiento como productor de marisco de calidad superior en el Mediterráneo

El Atenea y el Acuario se construyeron con el fin de ampliar la flota y posicionar la empresa como un armador de referencia en las zonas de pesca de España y Marruecos.

Reos Galiana & Hermanos Ferrer

1986 - 1990

Renovación de la flota pesquera y pioneros en la congelación a bordo

Era necesario actualizar y reacondicionar por completo la antigua flota para seguir liderando el sector, por lo que se inició una ambiciosa y potencialmente arriesgada construcción de una flota de arrastreros completamente nueva.

Don Manuel, junto con algunos socios de estrecha confianza, dio un paso estratégico para convertirse en un referente de la producción de marisco de calidad superior. Gracias a la introducción de los primeros buques equipados con sistemas de ultracongelación a bordo, la empresa fue pionera en el uso de tecnologías de congelación a bordo para garantizar unos productos de la más alta calidad.

ANTOPENI, MAR DE ADRA, ABDEMAR I & I

1990 - 2000

Comienza una nueva era

Los conocimientos y la experiencia de su difunto padre permitieron a don Antonio Fernández asumir la dirección de la empresa familiar y reposicionarla estratégicamente en la era moderna.

A través de asociaciones con socios locales en África y con la construcción de cuatro nuevos arrastreros ligeros de fibra de vidrio reforzada, realizó este cambio estratégico y se especializó en mariscos de calidad superior, reduciendo al mismo tiempo los costes de producción.

También fue un primer paso hacia la producción sostenible, que a día de hoy sigue siendo una parte fundamental de los valores de nuestra empresa.

COSTA BLANCA, PEPE LASAL, CALETA

2000 - 2015

Primeros pasos en una integración vertical del grupo

El cambio de estrategia se tradujo en un importante crecimiento de la demanda de marisco de calidad.

La consecuencia lógica fue la adquisición de una participación mayoritaria en la subasta de Venalcadi, en la provincia de Huelva.

Hispamare

2015 - Hoy

Desarrollo de mercados globales

Con el fin de enfocar, optimizar y maximizar todo el conocimiento y la experiencia dentro de su familia, los hijos de don Antonio, Luis Miguel y Javier, lanzaron HISPAMARE en 2015. Envueltos en la tradición y los conocimientos del negocio familiar desde su nacimiento, aportaron un punto de vista moderno y la ambición de lograr que el legado de don Manuel y don Antonio estuviera presente los mejores restaurantes y hoteles de todo el mundo.

Los hermanos trabajaron duramente y aprendieron varios idiomas desde edad muy temprana para poder hacer realidad su sueño. Cuatro años después de haber lanzado el proyecto Hispamare, se ha optimizado la integración vertical y estamos orgullosos de trabajar con socios exportadores clave que hemos escogido personalmente en países como Reino Unido, Francia, Italia, Dubái, Singapur y Hong Kong, con planes ambiciosos para nuevos mercados emergentes.

Iris

2019

Ampliar la flota

El Iris, un antiguo arrastrero alemán, brinda apoyo a nuestra producción de marisco de calidad superior en el Mediterráneo y África occidental, con un sistema de congelación IQF a bordo totalmente renovado y de última generación para garantizar la máxima calidad y frescura.

Panafricana

2020

Cooperación marítima Panafricana

El proyecto Panafricana propone una cooperación entre varios países africanos con el objetivo concreto del desarrollo sostenible y la industrialización de los sectores de los astilleros, la pesca y la acuicultura a escala panafricana.

Al aplicar conocimientos innovadores y tecnología de vanguardia desde el momento de la captura hasta la llegada a los consumidores, pretendemos convertir la marca PANAFRICANA en el principal y más prestigioso operador mundial de marisco.

Desde la idea inicial, los objetivos del proyecto PANAFRICANA están estrechamente alineados para cumplir gran parte de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Servicios

Integración vertical completa

Lo suficientemente grandes como para satisfacer de manera rápida y fiable la creciente demanda de las cadenas comerciales; lo suficientemente atentos para adaptarnos a las necesidades particulares y los requisitos individuales de las cocinas más especiales del mundo.

Regulación de la pesca

Elaboración

Distribución